Administración Municipal

Oscar Muñoz Arriagada

Administrador Municipal

¿Quiénes Somos?

El administrador municipal es el colaborador directo de la alcaldesa en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue la alcaldesa, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Nuestras Competencias

Administrar bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna

En conjunto con Administración y Finanzas autorizar las colocaciones en el mercado de valores, de excedentes estacionales, de acuerdo a procedimientos señalado por alcaldía.

Fijar los horarios de funcionamiento extraordinario y/o de emergencias de las dependencias que correspondan, como asimismo los funcionarios que deben cumplir un horario especial, salvo los casos de los departamentos de Educación y salud.

Autorizar los feriados legales a los directores municipales.

Autorizar permisos sin goce de remuneraciones a los funcionarios, previo informe del Director Respectivo.

Visar solicitudes de comisiones de servicio con o sin viatico de los directores.

Celebrar contratos de arriendo, compraventa y otros, respecto de bienes muebles e inmuebles para el bien cumplimiento de los fines municipales, cumpliendo las formalidades legales del caso.

Ordenar adquisiciones de bienes muebles y contrataciones de servicios, que sean necesarios para enfrentar situaciones de emergencias producidos en la comuna. Esta facultad comprende la de suscribir los decretos de contratación directa, en su caso.

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