Oscar Muñoz Arriagada
El administrador municipal es el colaborador directo de la alcaldesa en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue la alcaldesa, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.
Administrar bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna
En conjunto con Administración y Finanzas autorizar las colocaciones en el mercado de valores, de excedentes estacionales, de acuerdo a procedimientos señalado por alcaldía.
Fijar los horarios de funcionamiento extraordinario y/o de emergencias de las dependencias que correspondan, como asimismo los funcionarios que deben cumplir un horario especial, salvo los casos de los departamentos de Educación y salud.
Autorizar los feriados legales a los directores municipales.
Autorizar permisos sin goce de remuneraciones a los funcionarios, previo informe del Director Respectivo.
Visar solicitudes de comisiones de servicio con o sin viatico de los directores.
Celebrar contratos de arriendo, compraventa y otros, respecto de bienes muebles e inmuebles para el bien cumplimiento de los fines municipales, cumpliendo las formalidades legales del caso.
Ordenar adquisiciones de bienes muebles y contrataciones de servicios, que sean necesarios para enfrentar situaciones de emergencias producidos en la comuna. Esta facultad comprende la de suscribir los decretos de contratación directa, en su caso.