alcaldesa-lebu-2025

Marcela Tiznado

Alcaldesa

Marcela Tiznado Fernández nació en la comuna de Lebu, en una familia con valores cristianos y madre de 4 hijos. Su infancia se desarrolló en Población Esmeralda y José Miguel Carrera, estudiando, su educación básica en escuela Boca Lebu y La Fortuna de la ciudad, y culminó sus estudios de educación media en el Liceo Isidora Ramos de Gajardo.

Su formación profesional abarca títulos como Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas, Técnico Superior en Administración con Mención en Gestión Municipal, Diplomada en Evaluación de Proyectos y Diplomada en Gestión Pública.

En su trayectoria laboral, ha desempeñado roles Comunicadora Social y Apoyo Administrativo en la Municipalidad de Lebu. Además, ha gestionado proyectos en consultoras privadas y ha sido creadora de diversos emprendimientos, generando empleos en la comuna. Un proyecto destacado fue la creación de Radio Kapital FM, emisora de cobertura provincial, que a través de sus redes sociales ha alcanzado casi 300 mil seguidores, reflejando su fuerte vocación comunicacional.

Marcela también fue parte del directorio de la ONG Baruc, enfocada en administrar programas de empleo en la región del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Su vocación de servicio público la llevó a ser Consejera Regional, y en 2023 decidió renunciar a su cargo, según indica la ley, para postularse a la alcaldía de Lebu en las elecciones de 2024, donde obtuvo el apoyo de más de 10 mil personas, convirtiéndose en la primera alcaldesa elegida democráticamente de la comuna.

Visión de Comuna 

La gestión de Marcela Tiznado tiene como eje central el desarrollo educativo como motor de progreso, con el fin de mejorar el bienestar social y económico de los habitantes de Lebu. Su propuesta se enfoca en promover el emprendimiento, la creación de empleos dignos y el fortalecimiento de la pesca artesanal como un pilar clave de crecimiento local.

“Queremos una ciudad segura, con oportunidades y bienestar social… un Lebu que avanza con fuerza hacia el futuro, sin perder jamás su esencia.”

Ir al contenido