Resumen de Noticias

La inversión alcanza los 45 millones de pesos.


La iniciativa está siendo financiada por la Subdere, en la línea de Programas de Mejoramiento Urbano (PMU).


Prevenir contagios de Covid-19 en la comuna de Lebu, fue el objetivo de la entrega de 300 mascarillas reutilizables ejecutada por el Programa “Quiero mi Barrio” a vecinos y vecinas de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco de la campaña “Vivo Seguro”, cuya distribución estuvo a cargo de las juntas vecinales.


Son 8 medidas sanitarias y sociales las cuales fueron financiadas con el aporte extraordinario para enfrentar la pandemia, entregado a los municipios del país por la Subsecretaria de Desarrollo Regional el pasado 20 de mayo.


Los beneficiarios recibirán apoyo de dos monitores, quienes impartirán las materias de forma semipresencial durante cuatro meses.


Transformar al sector alto de Lebu en destino turístico de la Región del Biobío y entregar nuevos espacios de encuentro vecinal, es el objetivo de los proyectos urbanos que fueron presentados a los vecinos de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia en la que la comunidad conoció el programa arquitectónico de las iniciativas participativas, a través de la plataforma digital “ZOOM”.


La nueva medida tendrá su marcha blanca entre el martes 21 y martes 28 de abril.


7 mil 500 millones aprobó el Core Biobío para enfrentar la pandemia Covid- 19


El escrito busca implementar la cuarentena local o restricción de libre paso a la comuna, para impedir la llegada del Covid-19.


Con el objetivo de mantener a la comunidad organizada para enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria que vive el país, el programa “Quiero mi Barrio” junto a vecinos, dirigentes e integrantes del equipo CERT de Lebu conformaron la Comisión de Emergencias de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.