Resumen de Noticias

Son 8 medidas sanitarias y sociales las cuales fueron financiadas con el aporte extraordinario para enfrentar la pandemia, entregado a los municipios del país por la Subsecretaria de Desarrollo Regional el pasado 20 de mayo.


Los beneficiarios recibirán apoyo de dos monitores, quienes impartirán las materias de forma semipresencial durante cuatro meses.


Transformar al sector alto de Lebu en destino turístico de la Región del Biobío y entregar nuevos espacios de encuentro vecinal, es el objetivo de los proyectos urbanos que fueron presentados a los vecinos de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, en el marco del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia en la que la comunidad conoció el programa arquitectónico de las iniciativas participativas, a través de la plataforma digital “ZOOM”.


La nueva medida tendrá su marcha blanca entre el martes 21 y martes 28 de abril.


7 mil 500 millones aprobó el Core Biobío para enfrentar la pandemia Covid- 19


El escrito busca implementar la cuarentena local o restricción de libre paso a la comuna, para impedir la llegada del Covid-19.


Con el objetivo de mantener a la comunidad organizada para enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria que vive el país, el programa “Quiero mi Barrio” junto a vecinos, dirigentes e integrantes del equipo CERT de Lebu conformaron la Comisión de Emergencias de Cerro La Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto.


Más de 20 mil personas han cruzado los controles preventivos de salud ubicados en los accesos sur y norte de la comuna, donde se encuentras los equipos conformados por personal de salud, carabineros y personal municipal.


-Para el alcalde, si bien es vital proteger a los trabajadores frente a un posible contagio del Covid-19, también se requiere resguardar el cumplimiento de las leyes laborales


El edil argumentó que actualmente la Isla no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer frente a una emergencia sanitaria ante la llegada del Covid-19







Breves...

Actividades Municipales