Resumen de Noticias

fonda y cocinerías de la plaza tendrán la particularidad de ser amigables con el medio ambiente. Todo esto, en el marco de la campaña que lleva a acabo el municipio, "Lebu Limpia y Recicla".


En marco de las actividades del Aniversario de nuestra comuna, la Municipalidad de Lebu, los días viernes 11 sábado 12 y domingo 13 de octubre del 2019 realizará una nueva versión de la “Fiesta de la nalca”


• En pleno centro de la ciudad fuerzas vivas de la comuna participaron junto al alcalde y profesionales del municipio del lanzamiento de la campaña Lebu Limpia y Recicla.


• Con un acto en Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez las mujeres de la comuna fueron homenajeadas en su día.


• En la jornada educativa, el alcalde, Cristián Peña Morales, entregó kits de eficiencia energética junto al seremi de Energía.


Sede, centro cultural, Plano Regulador Comunal y la reposición de una ambulancia para el nuevo Cesfam Lebu Norte serán financiadas con fondos del Gobierno Regional.


· Mujeres partícipes del programa fueron capacitadas en diferentes materias en la sede local de la casa de estudios de la Universidad Católica del Norte.


Son 12 las cámaras dispuestas en diferentes puntos de la comuna


• Con el objetivo de incentivar el cuidado e impulsar el conocimiento respecto de las vertientes que por más de 60 años han abastecido a las familias del Barrio Cerro La Cruz, Agua Las Niñas y Camarón Alto de Lebu, el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo planificó el Plan de Gestión Social, “Unidos por Nuestro Patrimonio”.


El alcalde, Cristián Peña Morales, y directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) participaron de la ceremonia de bienvenida al nuevo establecimiento educacional.









Breves...

Actividades Municipales