Resumen de Noticias

Frente a la preocupación expuesta por el alcalde y pescadores artesanales, la Dirección de Obras Portuarias del Bío Bío realizará un dragado para abrir un canalizo de navegación en el lugar embancado.


Se trata de la conservación del salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez, la reposición de espacios públicos en calle J. J Pérez, el mejoramiento de la cancha de fútbol de Pehuén y la pavimentación de calle Luis Sagardía.


El Programa está dirigido a personas naturales indígenas y comunidades indígenas que tengan un emprendimiento urbano en condición de formalidad o informalidad, que tengan domicilio en la región del Biobío.


El Programa perteneciente a la OMIL surge con el objetivo de apoyar el acceso al mercado laboral de mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante capacitación técnica e intermediación laboral.


La directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Lebu, Cristian Peña, visitaron la casa piloto y constataron en terreno el avance de obras de construcción del proyecto habitacional Bosquesur de Lebu, junto a los mismos beneficiarios.


Los pescadores artesanales acusan que los trabajos de mantención han causado la disminución de la profundidad de las aguas en la desembocadura, generándoles una serie de complicaciones para salir y entrar al puerto.


28 luminarias con su respectiva instalación ya están funcionando en el sector de Morhuilla, todo esto con inversión del municipio para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.


El encuentro en el que los pobladores le plantearon a la autoridad sus diversas inquietudes y necesidades del sector, se dio inicio al ciclo de reuniones vecinales por parte del equipo municipal.


• 60 participantes de varias partes de nuestro país llegaron a la competencia, donde se demostró el gran nivel de los visitantes y también de los competidores locales.


Municipalidad de Lebu entrega beca hogar estudiantil en Concepción y beca efectivo de 350 mil pesos a alumnos de enseñanza superior que cursan sus estudios en institutos, centros de formación técnica y universidades.







Breves...

Actividades Municipales