Resumen de Noticias

A la actividad asistieron representantes de distintas instituciones para el orden y seguridad de la comuna; directores y abanderados de establecimientos educacionales; y autoridades municipales, quienes colocaron ofrendas florales en honor al prócer.


La pareja integrada por Ruth Manríquez y Pedro Huilipan fueron los ganadores y representarán a Lebu en la etapa provincial en Los Álamos.


El proceso participativo sigue su camino y el interés de las organizaciones crece para poder acceder a los montos de financiamientos establecidos para el actual proceso.


Pobladores de las villas El Bosque y Esperanza fueron los beneficiados este jueves con el operativo de limpieza y retiro de escombros.


Este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los negocios de barrio, corresponde a un aporte de Sercotec de hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing que realicen los almacenes.


El show infantil concentró a miles de lebulenses el día domingo en El Parque del Carbón, donde las familias pudieron disfrutar de diferentes actividades y espectáculos.


En la ocasión destacó la muestra fotográfica de Miguel Sayago “La profunda vida del Carbón”, compuesta por 35 fotos que reflejan el sacrificado trabajo de los mineros de Lebu, Lota y Curanilahue.


En esta oportunidad se certificaron a 32 usuarios que realizaron este taller, cuyo objetivo fue capacitar a los adultos mayores sobre sus derechos para que los hagan valer ante la comunidad.


Son dos las escuelas unidocentes de la comuna que pudieron celebrar junto a personajes infantiles, gracias a la municipalidad de Lebu.


En la ocasión concursaron el Colegio Cerro La Cruz, con la obra “Erick desorientado”, y la Escuela Guillermo Rodríguez Riobo de Santa Rosa, con “No me daba cuenta”. Además, en la actividad no sólo fue premiada la mejor obra, sino también el mejor actor, actriz y el actor más pequeño en presentarse.









Breves...

Actividades Municipales